top of page

Mes de los enamorados

Actualizado: 30 mar

Antes de terminar el mes de los enamorados queremos contarte varias historias, todas románticas, comenzando por el 14 de Febrero. ¿Cuál es la historia de este día tan especial e importante? No solo porque hablamos del amor de pareja, sino también hacia la familia y amigos. El origen de esta fecha se remonta a la época de los romanos. El emperador Claudio II prohibió el matrimonio entre los jóvenes para que pudieran alistarse al ejército. Un joven sacerdote, Valentíno, desafió aquella prohibición y empezó a celebrar matrimonios entre jóvenes en secreto.




Es el mes del amor, en el cual las parejas se comprometen con la entrega de diferentes anillos solitarios, y nos gustaría también contarte su historia. El archiduque Maximiliano I de Austria, emperador del Imperio Romano Germánicos 1477 no dudó en regalarle a su prometida María de Borgoña el anillo de compromiso en forma de solitario con un diamante.


Y como último y más importante para la unión de dos personas que se aman, las alianzas. En el día de la boda el intercambio de anillos es una costumbre que se remonta cinco mil años en el tiempo y que conecta con la civilización faraónica. Para ellos el círculo es una figura perfecta, sin principio ni final y por eso simboliza la unión y el amor que nunca termina. Los romanos nos hablaron en la antigüedad de la "Vena Amoris" o "Vena del amor". Según ellos unía el dedo anular con el corazón, razón por la cual las alianzas se colocaban en este dedo.







Por cualquier tipo de asesoramiento, para ese día tan especial, ese momento único, no dudes en confiar en Joyería Torini.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page